Tras un trabajo en equipo, los consejos que hemos elegido han sido los siguientes:
-No tirar basura en las playas ni en el mar.
Si te gusta el surf, el buceo o relajarte en la playa lo mejor es que el plástico te lo guardes en una bolsa y luego lo tires.
Si tiras basura al mar, puede ser muy perjudicial, por ejemplo el plástico tarda entre 100 y 1000 años en descomponerse. Una botella tarda de media 500 años en desaparecer.
-Utilizar menos productos de plástico. Se pueden dejar de utilizar botellas y bolsas de plástico, se pueden utilizar bolsas de tela para transportar las compras.
-No comprar productos que afecten la vida marina. Evita la compra de productos que dañan el ecosistema marino. Tales como joyería de coral o de conchas o accesorios hechos a partir de las tortugas de Carey o de tiburón.
-Viajar por el mar de una manera responsable. No tirar nada por la borda.
Si somos respetuosos por el océano reduciremos el CO2.El exceso de C02 aumenta el riesgo de calentamiento global. El calentamiento global hace que se caliente la tierra y los polos se derritan, esto provoca que se pueda inundar la tierra y sea el fin de nuestra existencia.
¡Cuidemos el océano!
Tras la investigación y redacción de los resultados obtenidos, lo hemos contado en la radio, en breve colgaremos el podcast.
Saludos navegantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario